fbpx

¿Qué piso utilizar en mi gimnasio casero?


Debido a la actual pandemia y al cierre de todos los gimnasios públicos, muchos se han visto en la necesidad de implementar pequeños gimnasios en sus casas o departamentos

Un punto muy importante radica , en como proteger la superficie y evitar el ruido molesto por caída de objetos pesados que podría no solo dañar tus pisos, sino que también molestar a más de un vecino. Existe mucha confusión sobre cual tipo de revestimiento es el adecuado, con este artículo no buscamos que inviertas en el piso más grueso y caro, sino que conozcas que existe un tipo de superficie ideal según el uso que le darás.

Piso de caucho para gimnasio

El mercado hoy en día nos ofrece pisos de espuma EVA, pisos de caucho en rollo, pisos tipo Baldosa y los pisos de caucho tipo INTERLOCK; ninguno es mejor o peor, cada uno tiene su ventaja y se diferencian en función al tipo y nivel de entrenamiento. El revestimiento de nuestro gimnasio es una de las inversiones que nos beneficiara en corto , medio y largo plazo. A continuación haremos una breve descripción sobre los usos y ventajas de cada uno de estos pisos.


PISOS TATAMI DE EVA

Pisos para gimnasio

Estos pisos son muy conocidos y utilizados debido a su bajo costo, variedad de colores y fácil instalación; no obstante, debemos recalcar que no es el adecuado para el entrenamiento con pesas siendo su principal uso el entrenamiento de artes marciales.
Este piso esta elaborado a base de un polímero termoplástico de baja densidad tipo espuma y es excelente para amortiguar las caídas que surgen debido al entrenamiento de disciplinas como KARATE, JIU JITSU, MUAY THAI, etc.

 La durabilidad y resistencia hacia caída de objetos metálicos es inferior comparándola con los pisos de caucho.

 La presentación más comercial es de 1mt x 1mt con espesores que varían desde los 15mm a 40mm

COLOR AMARILLO / NEGRO

piso-evapisos-tatami-bicolor



COLOR ROSA / AZUL


pisos-evapisos-tatami

PISOS DE CAUCHO EN ROLLO EPDM

pisos-epdm-para-gimnasio
Este piso es la opción más común a la hora de implementar un gimnasio ya que presenta variedad de espesores desde los 4mm a 8mm, permite conseguir una superficie homogénea con pocas uniones y brinda un look muy estético.
Está elaborado a base de partículas de caucho reciclado y caucho EPDM, esta formulación consigue una gran elasticidad y resistencia al desgaste siendo ideal para entrenamientos como calistenia, circuito, crossfit y como base de todo tipo de maquinaria.

Es evidente que a mayor espesor el nivel de absorción de ruido e impacto será mejor, este es un factor a considerar ya que también influye en el precio final. Un punto a considerar es que se recomienda que estos pisos se adhieran a la superficie con un pegamento de contacto para evitar deslizamiento, por lo tanto, quedara como una superficie fija.

 Se ofrece en rollos de 10 mt de longitud x 1.20 mt de ancho.

CHISPAS AZULES

1.20mt x 10mt x 6mm de espesor
1.20mt x 10mt x 4mm de espesor


4pisos-epdm-para-gimnasio



















CHISPAS BLANCAS

1.20mt x 10mt x 6mm de espesor
1.20mt x 10mt x 8mm de espesor


piso-resistentes-al-impactopisos-de-caucho-en-rollo

PISOS DE CAUCHO TIPO BALDOSA

pisos-baldosa-de-caucho

Esta opción es la ideal en lo que respecta a nivel de absorción acústico y protección de la superficie, el espesor más común es de 20mm y la medida es de 50cm x 50cm.
Estas baldosas está compuesta por granulometría de caucho reciclado compacto motivo por el cual, es el aliado si trabajamos con grandes cargas. Este piso asegura una buena absorción a la vibración pero también el precio por m2 es elevado.

 Los colores más comunes son el verde, azul, rojo ladrillo y negro.

pisos-baldosa
pisos-de-caucho-gimnasios

PISOS DE CAUCHO INTERLOCK

Muchas personas confunden este tipo de pisos con los pisos de goma EVA, sin embargo la diferencia en cuanto resistencia es grande y los usos son diferentes.

Este tipo de superficies es una de las favoritas si hablamos de gimnasios caseros ya que debido a su forma facilita el montaje y desmontaje cuando se necesitan espacios provisionales para entrenamiento, el material compuesto con granulometría de caucho reciclado le brinda excelentes propiedades de absorción, flexibilidad y resistencia a caída de objetos pesados.

 La presentación es por lo general en piezas de 1mt x 1mt y los espesores mas comerciales son de 6 y 10mm, el color preferido es el negro y puede tener chispas de colores EPDM.


pisos-interlock-de-caucho


  • Visto: 139

Comunícate
con Nosotros


Contacto

  • (01) 431 4551
  • RPC 987 981 656
  • 946 115 931
  • 957 292 457
  • 988 008 057

Tienda

  • Av. Óscar R. Benavides 703
    Cercado de Lima
  • L-V: 8:30AM - 6:00PM
    Sab: 9:00AM - 1:30PM

Certificación ISO

Contact Us